Ancho de banda:  Cantidad de bits que pueden viajar por un medio de conexión (cable coaxial, cable UTP, fibra óptica, enlace inalámbrico, etc.) de forma que mientras mayor sea el ancho de banda más rápido se obtendrá la información.

Banda ancha:  Capacidad de transmisión de video, audio y datos en tiempo real, para lo cual la velocidad de transmisión de datos en Internet debe ser superior a 1.5 megabits por segundo o Mbps.

Compartición: Expresión que indica el número de usuarios asignados a un determinado canal cuando hay una compartido.

Dirección IP:  Dato de 32 bits dividido en octetos que identifican individualmente cada equipo de una red o Internet.

DNS: (Domain Name System). Servidor de dominios. Base de datos distribuida a través de Internet. A partir de un nombre la máquina o una dirección de Internet, es capaz de devolver su número IP y viceversa.

E-mail(Correo electrónico). Sistema de comunicación que permite el intercambio de mensajes, archivos y cualquier otra información, entre usuarios conectados a una red de computadores o Internet.

HTML: Acrónimo de Hypertext Markup Language; lenguaje en el que se programan las páginas web.

Internet: con mayúsculas, es la Red de Redes. Conexión global de redes a través del mundo.

Modemmodulador/demodulador. Dispositivo que convierte señales digitales (binarias) desde un computador en señales analógicas para transmitirlas sobre la línea telefónica, y al revés. Usado en conexiones Dial-UP y ADSL.

Navegador (browser): Programa que permite leer, explorar y moverse por páginas de  hipertexto. Esta aplicación permite visualizar todo tipo de información, archivos multimedia y navegar por el Internet. Ejemplos de navegador son Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer.

URL: Acrónimo de Uniform Resource Locator. Es la dirección de una página web que se escribe en el navegador para acceder al sitio.

Velocidad de navegación: La velocidad de la conexión a Internet está determinada por el ancho de banda. Es decir, la cantidad de datos que se puede recibir o enviar en determinado periodo de tiempo. El ancho de banda se mide en bits por segundo (bps), es decir, que si se ofrece una conexión de 4 megas, realmente se está hablando de una conexión de 4 Mbps (4 megabits por segundo).

Velocidad de descarga en Internet: Es la velocidad con la que la conexión a Internet es capaz de descargar diferentes archivos, como videos, audios, imágenes o documentos.
A mayor velocidad, menor tiempo de descarga. Por ejemplo, si se quiere guardar en el computador un video enviado en un correo electrónico y se demora un buen tiempo en bajar, significa que la velocidad de descarga no es muy amplia.

Velocidad de carga en Internet: Es la velocidad que sirve para transferir un archivo desde el computador a Internet. Se utiliza cuando se adjunta un archivo a un correo electrónico, cuando se subes un video a la red o cuando se envía una foto por chat.

WiFi: Abreviatura en inglés para “wireless fidelity“.
Un tipo de red inalámbrica (WLAN – wireless local area networks), que usa el protocolo inalámbrico 802.11, que transmite datos en banda ancha en el rango de frecuencia de 2.4 GHz.